jueves, 30 de agosto de 2012

Lado Oscuro. El trabajo que no vimos de el TRIFE.

El día Jueves 30 de Agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial calificó la elección presidencial del año en curso.

Por horas y horas cada uno de los magistrados subieron a desestimar todas y cada una de las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista. En algunas alegaban falta de rigor de la parte denunciante, falta de pruebas o pruebas que no probaban nada. Incluso se dieron el espacio para citar las bromas que se mencionaban en torno a los animales de granja que fueron presentados.

Los enunciados con los que los magistrados desestimaban cada prueba se componían de la siguiente forma:

Los recursos presentados por la demandante no prueban _______________, debido a _________________ . Que podría ser visto como ________________.

Así fue incluso con el monitoreo de medios realizado por la UNAM y el recurso de que las encuestas se utilizaron de forma propagandística para inducir el voto.

Respecto a las encuestas y el favoritismo en los medios, hacen falta ciegos para decir que no influyeron si Ciro Gómez Leyva, con tendencia clara para favorecer a Peña Nieto, presumía y presumía su encuesta y su rigor. Hasta apostó.

Claroscuros.
¿Porqué nunca escuchamos que la FEPADE había encargado/realizado un monitoreo de medios similar al de la UNAM?
¿Porqué nunca escuchamos que el Tribunal encargó/realizó un estudio científico sobre el porqué habían fallado las encuestas tanto y cómo habían influido éstas?
¿Porqué, comprobado que se trianguló dinero del Estado de México a Monex, se califica la elección siendo que hay un proceso judicial en progreso?
¿Porqué los magistrados siempre utilizaron las palabras "mi opinión"...? Si es su opinión, pues entonces la mía vale igual.
Nunca lo escuchamos, nunca lo vimos... porque no existió.


-Abuelito, ¿quién era Andrés Manuel López Obrador? - El que quería ser presidente antes de la revuelta social.

Estoy apuntado.

---
Actualización:
John Ackerman enlista las omisiones del Tribunal.
http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/john-ackerman-evidencia-omisiones-del.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario